Va y ven

Hay días que pasan cosas y te cambian la cara. De arriba a abajo. En esos momentos te das cuenta de que la vida es un rato. Un trozo de aire que se escapa y hay que meterlo en un tetra brik para no dejarlo escapar. Pasan esos días en los que tu hija de apenas año y medio intuye que decir tu nombre perfectamente y por primera vez es la mejor manera de pasar ese rato.

Pasan los segundos lentamente mientras resuena la aguda voz en tu mente y te llama un amigo. Te dice que, con poco más de 30 años, tiene cáncer. Que quería decirtelo a pesar de que la relación es escasa desde hace meses. Te dice, mientras a ti se te pone la cara blanca, que todo va bien, que es optimista, que está contento y que lo va a superar.

La situación entonces torna en dos cosas. La primera es que cómo y por qué él, que tan cerca está de ti por edad, carácter, cariño y hasta por equipo de fútbol puede tener cáncer. ¿Por qué la salud lo ha elegido a el? ¿Puedo ser yo el siguiente? ¿Será verdad que está bien? ¿Debo llamarle más o eso lo interpretará como compasión? No me gusta molestar y a él se que no le gustaría que le tratemos diferente. Pero… ¿y si no dices nada? ¿Eres un insensible?

Él, Javi, es un tipo excelente. (No voy a halagarlo porque tiene cáncer, mi opinión no cambia por eso) Es alguien de los que al final del día te alegras de que haya estado en tu vida. Es noble, es bueno y se desvive por ayudarte en cada momento si puede. Javi es un luchador. Ha peleado en lo laboral siempre por lo que ha querido. Ha salido de su ciudad (varias veces) para cobrar una mierda. Se ha ganado el respeto de todos (también el cariño) y no conozco a nadie que hable mal de él.

No se si leerá esto pero te quiero decir que eres de las personas de las que merece la pena conocer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s